Quién es Jill Biden: la nueva primera dama no tiene previsto dejar su trabajo de profesora

Joe Biden besa a su mujer Jill tras la intervención de ésta en la convención demócrata de agosto.
Joe Biden besa a su mujer Jill tras la intervención de ésta en la convención demócrata de agosto.
EFE

Estados Unidos tiene nuevo presidente, Joe Biden, y también tiene nueva primera dama: Jill Biden. La esposa del nuevo presidente estuvo a su lado este sábado en su primer discurso tras su victoria. 

Jill Tracy Biden (de soltera Jacobs) nació el 3 de junio de 1951 en Nueva Jersey, pero se crió cerca de Philadelphia. De origen italiano (su abuelo cambió el apellido original, Giacoppo, por Jacobs), estudió en la Universidad de Delaware y entre 1970 y 1975 estuvo casada. 

Tras su divorcio conoció en una cita a ciegas a Joe Biden, que por aquel entonces estaba viudo y tenía dos hijos, Beau y Hunter (otra niña, Amy, murió con su madre en un accidente de coche). Se casaron en 1977 y en 1981 tuvieron a una hija, Ashley.

En la actualidad y a sus 69 años, Jill Biden, que será la primera italoamericana de la historia en ser primer dama, da clase de inglés en la universidad comunitaria de Virginia. Dotada con un doctorado y dos másteres, nunca ha dejado su profesión, ni siquiera en los 8 años en los que fue segunda dama.

De hecho, será la primera dama que mantenga un empleo remunerado. En la revista Vogue declaró una vez: "Soy una mujer trabajadora. Enseñar es mi pasión, es lo que amo hacer. Ha sido mi carrera y el mayor foco de mi vida, así que creo que puedo gestionarlo y hacer todo lo que las primeras damas quieren hacer", dijo.

Según El País, Jill Biden tiene planes como primera dama: promover la educación gratuita en universidades comunitarias como en la que ella trabaja; apoyar a las familias de los militares, como lo fueron sus hijos adoptivos; y promover la investigación contra el cáncer, ya que Beau Biden murió en 2015 debido a un tumor cerebral.

232
306
Donald Trump Joe Biden
Mostrar comentarios

Códigos Descuento