Michelle Obama tendrá su figura de cera

  • Acompañará a la de su esposo en el Museo de Washington.
  • Para hacerla han estudiado cientos de fotos.
  • Será la tercera primera dama de Estados Unidos inmortalizada en el museo de la capital del país.
Uno de los artistas del museo de cera de Washington retoca la cabeza de la figura de Michelle Obama (EFE)
Uno de los artistas del museo de cera de Washington retoca la cabeza de la figura de Michelle Obama (EFE)
EFE

El museo de cera Madame Tussauds de Washington ya trabaja con los moldes de la figura de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que entrará para acompañar a su esposo en la galería de los presidentes el próximo marzo.

Una semana después de la investidura del presidente estadounidense, Barack Obama, su esposa Michelle, ya se encuentra en los talleres del museo, que la presentará oficialmente en sociedad dentro de dos meses.

Michelle será, tras Jacqueline Kennedy y Hillary Clinton, la tercera primera dama inmortalizada en el museo de la capital estadounidense, ubicado a tan sólo unas manzanas de la Casa Blanca.

El molde de arcilla de la cabeza, que es la parte crucial de la figura ya está hecho. Para esculpirlo los artistas han estudiado cientos de fotos y han visionado varias horas de imágenes de vídeo para poder captar la expresión real de la primera dama.

La figura de Michelle se reunirá con la de su esposo, que llegó al museo en febrero de 2008 cuando todavía era candidato a la presidencia, en una réplica del Despacho Oval.

"Modelo a seguir"

La gerente del Madame Tussauds, Janine DiGioacchino, señaló que "como primera mujer afroamericana que ocupa el cargo de primera dama y madre trabajadora, será un modelo a seguir para todas las mujeres en el mundo".

Los visitantes, además de posar con el matrimonio Obama, podrán conocer algo más sobre Michelle en una nueva galería que incluye biografías de todas las primeras damas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento