¿Quién son Vilynx y qué hace esta empresa para que Apple la haya comprado por 50 millones de dólares?

Mejorar Siri podría ser uno de los objetivos de Apple al comprar Vilynx
Mejorar Siri podría ser uno de los objetivos de Apple al comprar Vilynx.
Unsplash
Mejorar Siri podría ser uno de los objetivos de Apple al comprar Vilynx

Tal y como adelanto Bloomberg a finales del pasado mes de octubre, Apple ha comprado por 50 millones de dólares la startup española Vilynx, con sede en Barcelona. La rúbrica de la operación se produjo en los comienzos del año actual. A grandes rasgos, Vilynx analiza contenido visual, tanto de audio como de texto, para interpretar lo que se muestra en un vídeo.

Esta compañía española, continúa la información de Bloomberg, aplicó su tecnología al software que las empresas usaban para los motores de búsqueda y recomendación de vídeos y otros medios. En su web, ya inactiva, promocionaba la capacidad de su sistema, no sólo para reconocer elementos, sino también para comprenderlos.

"El reconocimiento es detectar el rostro de Michael Jordan", se apuntaba en el sitio web. "Entender es saber que es Michael Jordan, el exjugador de baloncesto de la NBA, que jugó para los Chicago Bulls y fue a la Universidad de Carolina del Norte", destacaba.

Vilynx, la empresa que analiza contenidos de vídeo y es capaz de pensar

En una entrevista concedida en 2018 por María Fierro, CFO de Vilynx, a marketing4ecommerce, esta aseguraba que la empresa nació con el objetivo de entender el contenido de los vídeos y sacar datos de ellos para etiquetarlos por fecha, personas que aparecen o temática.

Cinco años después, indicaba, la evolución había convertido a la startup en un cerebro capaz de pensar. Con técnicas de autoaprendizaje, explicó, genera conexiones entre distintos conceptos y va más lejos del mero contenido. Si Vilynx graba un evento, por ejemplo, identificará el lugar, el tema del que se habla, las personas que intervienen, aclaró Fierro.

Vilynx ayudará a Apple a mejorar Siri

Aunque en un comunicado los de Cupertino señalaban que, de vez en cuando, compraban empresas pequeñas sin tener claro lo que querían hacer con ellas, en Bloomberg dan algunas ideas sobre en qué puede ayudar Vilynx a Apple.

Servirá, dicen, para mejorar Siri y también coadyuvará en la aplicación de Fotos. Por añadidura, subrayan, se podría llegar a usar para las aplicaciones de televisión y noticias de Apple, con el objetivo de seleccionar el contenido más relevante e interesante.

Apple ha mantenido la oficina de Vilynx en Barcelona y también a 50 de sus trabajadores y trabajadoras. El propósito es convertir esta sede de la Ciudad Condal en un centro de desarrollo de la inteligencia artificial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento