
Un menor de 11 años ha tenido que ser ingresado en el Hospital Santalucía de Cartagena tras sufrir una paliza de parte de otro de 15.
El joven ha tenido que ser intervenido por una fractura en el tabique nasal. "Se le había hundido de tal manera que no podía respirar bien", ha revelado Gissel Sánchez, la hermana del agredido.
El razón podría ser homofóbica, según ha informado 7 Televisión Región de Murcia.
Lo ocurrido tuvo lugar al salir del instituto Isaac Peral. "Estaba detrás de él, lo cogió del bolso por detrás y de una vez le pegó un puñetazo. Quedó inconsciente", relató su hermana.
El agresor continúo pegándole hasta que la madre de un alumno intervino para separarle.
Según ha confesado la familia, no era la primera vez que era víctima de actitudes homófobas por parte de este joven. "Le decía muchas veces maricón y se metía con él por eso".
El propio instituto ha reconocido que eran conocedores de estos hechos, y que ha sido en esta ocasión cuando han tomado la decisión de expulsarle durante 15 días.
Gissel confiesa que su hermano "está muy triste, destrozado", cuestionándose por qué le ha sucedido a él.
Los padres del menor están recogiendo firmas para que la expulsión del agresor del instituto sea de manera definitiva, además de haber interpuesto una denuncia contra él.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios