Casi 2.000 personas visitaron la exposición 'Las casas que vinieron del mar' en el Museo de la Historia Urbana

Casi 2.000 personas, un total de 1.969 visitantes, disfrutaron de la exposición 'Las casas que vinieron del mar. Un recorrido por el occidente de Asturias a través de la mirada de Juanjo Arrojo', clausurada el pasado domingo, 1 de noviembre, en el Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Según indican desde el Ayuntamiento, la muestra se inauguró oficialmente el 10 de septiembre, un mes por que el 1.000 personas se acercaron a visitarla; en octubre, fueron 941 los visitantes, y el último día de exhibición, el 1 de noviembre, recibió 28 visitas.

Se trata de una producción del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias, en cuya sede ovetense se montó por primera vez el pasado mes de marzo.

'Las casas que vinieron del mar' recopilaba imágenes de viviendas indianas realizadas en los años ochenta del pasado siglo por el prestigioso fotógrafo asturiano Juanjo Arrojo, autor de innumerables trabajos de fotografía vinculada al patrimonio cultural astur. Se recogían 33 construcciones de concejos como Boal, Grado, Pravia, Muros de Nalón, Soto del Barco o Cudillero. Con destacada presencia de viviendas de Luarca y tres de Avilés.

El propio fotógrafo, Juanjo Arrojo, acompañó al público en una serie de visitas guiadas alrededor de las fotografías que realizó a 33 de estas históricas mansiones, de las que 3 se sitúan en Avilés, el Casino de Villalegre, Villa Julita y El Foco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento