Sucesos.- Detenido un conductor tras chocar con coches, huir de la Policía y cuadruplicar la tasa del alcohol

Los agentes de la Policía Local de Alicante han detenido en la noche del viernes al sábado a un conductor que presuntamente chocó contra tres vehículos aparcados, se dio a la fuga y protagonizó una persecución policial que terminó cuando el hombre volvió a chocar con otro vehículo estacionado. Cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
Policía Local de Alicante
Policía Local de Alicante
AYTO DE ALICANTE - Archivo
Policía Local de Alicante

Se trata solo de una de las intervenciones del cuerpo en una noche en la que ha denunciado a siete personas por conducir bajo los efectos del alcohol, según ha informado el Ayuntamiento en un comunucado.

Los agentes han acudido a las 00.20 horas en la calle Pedro Camacho, alertados porque un vehículo había colisionado contra tres vehículos que se encontraban estacionados y se había dado a la fuga. Un testigo aportó la matrícula del vehículo, con lo que los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda.

De este modo, se inició una persecución con varias patrullas policiales y finalmente se interceptó el coche en calle Guadalajara, donde volvió a chocar contra otro vehículo estacionado.

Por todo lo anterior, los agentes han detenido al conductor es detenido por la Policía Local acusado de un delito de conducción negligente y temeraria. Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, ha arrojado un resultado positivo y ha cuadriplicado la tasa permitida.

SIETE CONDUCTORES DENUNCIADOS

Por otro lado, en el dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico de la Policía Local de Alicante se han realizado controles de alcoholemia en los que se han denunciado a siete conductores en diversos accesos y calles de la ciudad.

La Unidad del servicio Nocturno y de Atestados e Investigación de Accidentes a las 23.55 horas ha interceptado un vehículo en la calle Britania cuyo conductor presentaba síntomas de alcoholemia y, tras ser sometido a las pruebas etilométricas, ha arrojado un resultado positivo, por lo que se le ha denunciado.

Asimismo, a las 00.15 horas, a la altura de la plaza de España, una conductora que al parecer iba a gran velocidad ha rebasado el semáforo rojo y una patrulla la ha interceptado. Ha dado positivo en alcoholemia y se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial, que se han remitido al Juzgado de Guardia.

A las 02.10 horas en calle Chopo, otro vehículo ha sido interceptado tras realizar una conducción "anómala". Tras someterse a la prueba de alcohol, se le ha denunciado administrativamente.

Por último, dentro de la campaña de vigilancia de vehículos de movilidad personal, sobre las 02.20 horas se ha localizado en la avenida de Antonio Ramos Carratalá a un conductor de un patinete que circulaba sin alumbrado.

Una dotación policial ha parado al conductor y ha comprobado que "apenas mantenía el equilibrio". Al someterlo a las pruebas de alcoholemia, ha cuadruplicado la tasa permitida, por lo que se le ha denunciado y se le ha retirado el patín para su traslado depósito municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento