La Confederación Hidrográfica del Guadiana detecta ventas ilegales de camalote a través de internet

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha localizado en un portal web de compraventa de artículos de segunda mano, la comercialización de camalote, que ya ha sido puesto en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil.
Camalote en el río Guadiana
Camalote en el río Guadiana
CHG
Camalote en el río Guadiana

La CHG lamenta que a pesar de la "intensa campaña de divulgación" que se viene desarrollando para evitar estas prácticas, se sigue detectando la venta de esta y otras especies exóticas invasoras, al tiempo que recuerda que la Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad prohíbe expresamente la comercialización y tenencia de las especies recogidas en el catálogo español de especies exóticas invasoras, entre las que se encuentra esta planta. Igualmente está incluida en el listado oficial de especies exóticas invasoras de la UE.

Una de las grandes ventajas de la inclusión de esta planta en el listado es que se adhiere al Catálogo de Limitaciones que prohíbe la producción, manipulación y transmisión de la planta a cualquier actividad que tenga un fin lucrativo.

Para la Confederación Hidrográfica del Guadiana es "fundamental" la colaboración de los ciudadanos para evitar la comercialización de estas especies, que pueden suponer grandes impactos, ya no solo a nivel medioambiental, sino también a nivel socioeconómico e incluso sanitario.

El organismo de cuenca continuará con las labores de inspección para detectar estas prácticas ilícitas y anima a los ciudadanos a ponerse en contacto con las administraciones competentes si detectan su presencia, tanto en la naturaleza como en algún cualquier punto de venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento