Somos acusa a Canteli de dejación de funciones por el retraso de un año en el contrato de reparación de aceras

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha acusado este sábado al alcalde, Alfredo Canteli (PP), de "dejación de funciones" pues "hace un año que tenían que haber sacado el contrato de reparación de aceras y el nuevo contrato tardará unos seis meses en salir". Así, afean al alcalde que se dedica a "criticar a otros, cuando no pone orden en su casa".

En nota de prensa, la portavoz de Somos, Ana Taboada, ha criticado que "a pesar de que sabían que estaban con la última prórroga del contrato de mantenimiento y reparación de aceras y no lo han sacado todavía". Eso, entiende, "da cuenta de la absoluta falta de previsión, y que no están a lo que hay que estar, a tener una ciudad en marcha".

"Mientras vemos a Canteli presentando películas, deja en un film de suspense y drama a 11 familias que han tenido que acudir a un ERTE hasta que se les subrogue si así se lo permite la nueva contratación", ha dicho la concejala, remarcando que "l gestión del alcalde en la coordinación de las áreas de gobierno deja mucho que desear, mientras la ciudad está paralizada, sin obra pública y sin apenas movimiento desde la administración".

Para Taboada, además, Ignacio Cuesta, el concejal responsable del contrato, "está más interesado en su carrera política dentro de Ciudadanos o su futura en el PP que en gestionar su área de gobierno en interés de los ovetenses".

Así, desde Somos muestran su preocupación "ante el drama ocasionado, dado que ahora, por mucho que quieran acelerar la contratación, ya venció la última prórroga del contrato el 20 de octubre y hasta abril o mayo con mucha suerte tendremos el próximo, dejando este servicio desatendido en pleno invierno, y a 11 familias abocadas a tener que recurrir a un ERTE durante estos meses". "Un desastre total" ha sentenciado la concejala, instando al equipo de Gobierno local, de PP y Cs, a dar una "solución inmediata, buscando alternativas para cubrir el servicio durante estos meses".

"Ayer escuchamos a los representantes sindicales de CCOO mientras el señor Cuesta ni siquiera se ha dignado en reunirse con los trabajadores", ha concluido Ana Taboada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento