Salud pone en marcha en La Rioja una unidad pionera para agilizar y descongestionar la Atención Primaria

Salud ha puesto en marcha un proyecto pionero que tiene como objetivo "agilizar y descongestionar el día a día de los profesionales de Atención Primaria", tal y como ha reconocido el Gobierno de La Rioja en una nota de prensa.
El jefe de Coordinación Asistencial del servicio, Miguel Azofra.
El jefe de Coordinación Asistencial del servicio, Miguel Azofra.
GOBIERNO DE LA RIOJA
El jefe de Coordinación Asistencial del servicio, Miguel Azofra.

La Unidad de Cribado Avanzado es un nuevo servicio sanitario integrado por 14 médicos cuyo principal objetivo es restar carga de trabajo a las tareas que hasta ahora vienen realizando los facultativos de los Centros de Salud y Consultorios Médicos de La Rioja.

Los profesionales sanitarios que conforman la nueva unidad pasarán a asumir diversa carga de trabajo que, hasta ahora, desempeñaban directamente los médicos de Atención Primaria.

El jefe de Coordinación Asistencial del servicio, Miguel Azofra, detalla que su primera labor tiene que ver con "la gestión de las bajas laborales, partes de confirmación y de alta de los contactos estrechos de los pacientes COVID-19 positivos que se detectan desde la Unidad COVID".

Entre los cometidos que se irán incorporando de manera progresiva a la agenda de los profesionales de la Unidad de Cribado Avanzado están definidas también "la reactivación de recetas de pacientes crónicos y sacar adelante otros informes burocráticos que a día de hoy realizan los propios médicos de familia", explica Azofra.

El objetivo es que los profesionales de la Atención Primaria puedan dedicar, de este modo, más tiempo a la atención directa que demandan los pacientes que se dirigen a sus consultas.

Desde Salud se sigue trabajando en la mejora de la calidad del sistema sanitario, tanto en lo que respecta a la atención al paciente como facilitando a los trabajadores el desempeño de su trabajo.

Además, en este caso, la Unidad de Cribado Avanzado también evitará visitas que no sean estrictamente necesarias a los Centros de Salud y Consultorios Médicos con lo que se contribuye también a reducir el riesgo de contagio por COVID-19, protegiendo tanto a los pacientes como a los trabajadores de los propios centros sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento