Juzgan a una mujer por no devolver a una amiga un préstamo de 25.000 euros y engañarla con acciones de una sociedad

La Sección Primera de la Audiencia de Palma juzga este lunes a una mujer acusada de apropiación indebida por no devolver un préstamo de 25.000 euros a una amiga y engañarla para que comprara acciones de la empresa que administraba sin que ésta se llegara a materializar.

Según el escrito de acusación, la mujer recibió de una amiga un préstamo de hasta 25.000 euros en transferencias y para su devolución, la acusada habría ofrecido a la víctima adquirir acciones de una sociedad de la que era administradora por importe del préstamo así como la cantidad que aportara la víctima, que habría girado sumas de 15.000 y 3.350 euros.

Sin embargo, según el escrito de la Fiscalía nunca llegó a documentarse la compra de acciones y la acusada, aprovechando la amistad que les unía, se habría quedado las mencionadas cantidades.

La Fiscalía pide para la mujer tres años y seis meses de prisión además de la expulsión del país durante siete años una vez acceda al tercer grado por un delito de apropiación indebida. Además, la acusada deberá indemnizar a la víctima con 43.850 euros, cantidad de la que se hará cargo de manera subsidiaria la sociedad de la que era administradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento