Inauguran el centro empresarial 'Azabache', en Los Barrios

  • Tiene capacidad para albergar a 150 empresas y a 800 trabajadores.
  • Está ocupado en la actualidad en un 53 por ciento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS 
El centro empresarial ´Azabache´, ubicado en Los Barrios (Cádiz), con capacidad para albergar a
150 empresas y a 800 trabajadores, fue inaugurado en un acto al que acudieron el consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

En su intervención, el consejero anunció que la Junta de Andalucía se compromete a que el centro -ocupado en la actualidad en un 53 por ciento- "tenga en su carta de servicios la posibilidad de incluir ofertas de formación e incentivos al empresario". Según el consejero, el apoyo de la Junta "puede hacer que la inversión sea atractiva no sólo por las instalaciones, sino por el paquete de ayudas públicas".

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, ha explicado que la inversión, privada en su totalidad, asciende a 27 millones de euros. Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha asegurado que la infraestructura beneficia especialmente a las empresas que comienzan, "porque les permite reducir las inversiones de capital".

"Es un modelo que conocemos muy bien en nuestro sitio, en Inglaterra", ha dicho el ministro principal, "donde existen muchos centros de este tipo". "Creo que habrá empresas gibraltareñas que quieran expansionarse en esta dirección e instalarse en estas infraestructuras", ha añadido Caruana.

El gobernante gibraltareño ha añadido que "todo desarrollo del Campo de Gibraltar es bueno para Gibraltar" y ha subrayado que "el desarrollo económico gibraltareño es bueno para la economía regional".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento