El invierno es 1,5 grados más frío tras un verano de los más cálidos

  • Las temperaturas son más extremas por el cambio climático en estaciones cálidas y en frías.
  • El tiempo se hará aún más radical.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El cambio climático se hace cada vez más evidente y Alicante ya comienza a notar sus efectos... o el tiempo está completamente loco.

Así, durante el pasado año vivimos una primavera y un verano más cálidos de lo normal, con una media de 2,1 grados más respecto a la temperatura del año anterior. Aunque no se registraron valores históricos, la máxima más alta alcanzó los 38 grados, según datos proporcionados por Meteogroup.

Paradójicamente, el otoño y el invierno (que todavía no ha terminado) son también más fríos de lo normal, con 1,5 grados menos que la temperatura habitual en noviembre y diciembre (en ese primer mes, la media es de 10 grados y este año se registraron 8,5, por ejemplo).

2008 también ha sido un año seco excepto en el mes de mayo, que llovió el doble de lo usual en ese mes, hasta alcanzar los 80 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son 33.

Un clima más extremo

Expertos de la Universidad de Alicante auguran que, durante la próxima década, el clima será más extremo en la provincia, debido al cambio climático. Así, Alicante sufrirá más sequías de más duración, pero también más inundaciones y temporales de viento, como el que estos días ha azotado la ciudad provocando destrozos (cientos de árboles y palmeras caídas e incendios forestales entre otros).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento