Cort empieza el proceso participativo para definir los posibles usos de las galerías de la plaza Mayor

El área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Cort ha comenzado el proceso participativo para profundizar en las ideas y propuestas para decidir el futuro de las galerías de la Plaza Mayor.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, se trata de un proceso que pretende implicar a las diferentes asociaciones ciudadanas, de comerciantes y profesionales con las que se quiere acabar de definir, a lo largo de los próximos meses, la distribución precisa de este espacio.

De acuerdo con el calendario presentado por el área, durante estos primeros días del mes de noviembre se ha estado cerrado la estrategia de actuación y el próximo viernes día 13 está previsto que se haga una encuesta para conocer la opinión de la Ciudadanía al respeto.

Posteriormente, los días 24, 25 y 26 de noviembre se harán visitas en grupo a la zona así como se instalarán puntos de interacción. De igual modo, el día 26 también habrá diferentes talleres infantiles. A lo largo del mes de diciembre se celebrarán varias mesas sectoriales y está previsto elaborar la memoria.

Las propuestas recogidas en el proceso participativo se estudiarán después desde el punto de vista técnico, jurídico y económico para evaluar la viabilidad. Además, ha incidido el Ayuntamiento, por el carácter simbólico y la ubicación estratégica de la plaza y de todo el conjunto urbanístico de este eje emblemático del Distrito Centro, resultará fundamental elaborar la memoria de criterios básicos, una herramienta que favorecerá la creación de sinergias entre diferentes áreas del Ayuntamiento y de los diversos agentes sociales implicados.

LA SEGUNDA FASE PARA DEFINIR USOS DE LAS GALERÍAS EMPEZARÁ EN 2021

El proceso participativo es, por tanto, el paso previo al Concurso de Ideas arquitectónico y de proyectos de gestión del espacio que llevará a cabo el área de Modelo de Ciudad.

Esta segunda fase empezará a principios de 2021 -fecha en que se prevé que finalice el proceso participativo-, han adelantado desde el Ayuntamiento de Palma.

El concurso de ideas contará, ha concluido Cort, con un jurado mixto integrado por representantes del ayuntamiento, profesionales reconocidos y representantes del ámbito social. El jurado será el encargado de evaluar los mejores proyectos, que podrían, además, incorporar algunas de las aportaciones hechas por los diferentes colectivos durante el proceso participativo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento