Los pacientes se acumulan por los pasillos del HUCA debido a la falta de camas

  • Esta mañana había 15 personas esperando a ser ingresadas y ayer, 20.
  • Las enfermeras ya han tenido que doblar turno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Los hospitales asturianos están colapsados. Si ayer el Hospital Valle del Nalón (Langreo) reconocía que había tenido que suspender varias operaciones programadas por falta de camas, ayer era el Hospital Central de Asturias el que se quedaba sin sitio.

A las nueve de la mañana ya había 15 pacientes en camillas por los pasillos de urgencias esperando para ser ingresados, una situación confirmada por el Satse (sindicato de enfermeras).

Es el segundo día consecutivo que ocurre esto. Según denunció esta mañana el PP, ayer por la mañana también había 20 pacientes esperando por una cama ‘tirados' en los pasillos.

Hay una saturación increíble, no hay camas y estamos el personal justo
Por la tarde eran 15 los que estaban aguardando y por la noche aún quedaban cinco pendientes de ser ingresados. Dicen que es por el
aumento de operaciones para reducir las listas de espera.

Como consecuencia de esta situación, varias enfermeras y auxiliares han tenido que doblar turno. «Hay una saturación increíble, no hay camas y estamos el personal justo», denuncian.

Fuentes hospitalarias lo desmienten. «En urgencias atienden a 300 ó 400 pacientes al día, lo normal para esta época del año», afirman.

En Asturias hay 2.867 camas, 5.000 menos de las recomendadas por la OMS.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento