Arranca el plazo para que empresas y marcas registren dominios '.es'

Las empresas y marcas registradas podrán dar de alta, desde el 6 de septiembre, y hasta el próximo 21 de octubre,sus dominios '.es' en la fase reservada para tal fin en el nuevo PlanNacional de Dominios, informó hoy la entidad pública empresarial Red.es, gestora del registro de estos dominios.

En esta segunda fase -la primera fue la destinada a lasAdministraciones Públicas-, Red.es ha decidido ampliar el perfil dedestinatarios de este período de reserva, siguiendo las pautas marcadaspor el nuevo Plan de Dominios para el fomento del dominio '.es', que el año pasado fue concedido a 14.151 nuevos dominios, prácticamente la mitad que un año antes.

Así, podrán solicitar su dominio '.es' todas las empresas,fundaciones, asociaciones y titulares de nombres comerciales, marcasregistradas, denominaciones de origen u otros derechos de propiedadindustrial protegidos en España, independientemente de la nacionalidadde la organización.

Durante esta segunda fase transitoria, de 45 días, Red.es espera "superar ampliamente" las 11.000 solicitudes recibidas en la fase destinada a Administraciones Públicas, en la que el plazo para presentarlas era de 30 días.

A partir del próximo 8 de noviembre, con la entrada en vigor delnuevo Plan, cualquier ciudadano podrá registrar cualquier nombre quedesee bajo el dominio '.es'.

NOTICIAS RELACIONADAS

loading...