Consorcio y Ayuntamiento invertirán 450.000 euros en el casco histórico

  • En total se rehabilitarán 19 áreas.
  • El alcalde de Toledo dice que las actuaciones este año serán "potentes" .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

El Consorcio de Toledo y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Escuela Taller, rehabilitarán durante el 2009 un total de 19 áreas del casco histórico de la capital regional que supondrán 26 actuaciones y una inversión de 450.000 euros, con el objetivo de adecentar pequeñas zonas verdes y espacios públicos con un alto grado de deterioro.

Esta actuación se llevará a cabo gracias al convenio que firmaron hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el gerente de Consorcio, Manuel Santolaya, y la concejala de Empleo, Milagros Tolón, para la ejecución del proyecto de restauración medioambiental del Casco Histórico.

En este sentido, Tolón explicó que las actuaciones se llevarán a cabo en tres pasos. El primero de ellos será el solado y sellado de espacios para dar una nueva imagen del entorno utilizando materiales propicios como el canto rodado, la piedra irregular típica toledana o la piedra volcánica.

Actuaciones concretas

En primer lugar se va a terminar el mirador de la Cuesta de las Carreras que ya se inició en 2008 y que dentro de los solados y tratamientos medioambientales se encuentran la Plaza de Andaque y la Casa del Diamantista, la Torre del Hierro, el Paseo del Tránsito, o la calle Pintor Matías Moreno.

Asimismo, destacó que también se actuará en la Bajada del Barco, en la Plaza de Padilla, en la bajada de San Juan de los Reyes hacia el Puente de San Martín, en la Plaza de Don Fernando, en la Plaza de Santa Teresa de Jesús, en la zona de Santo Domingo el Real o en la Puerta de Alfonso VI a Bisagra.

En cuanto a la recuperación medioambiental, se llevarán a cabo en la calle Alamillos del Tránsito, en el talud del entorno de San Lucas, en el entorno de San Cristóbal, en el Paseo de Cabestreros, y en la bajada del Puente de Alcántara.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento