Les piden seis años de cárcel por falsificar títulos de la licenciatura de Derecho

  • Intentaron colegiarse en el Colegio de Abogados.
  • El fiscal mantiene que no han efectuado dichos estudios en ninguna universidad.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El ministerio público pide tres años de prisión para cada uno de los dos acusados que serán juzgados mañana por supuestamente falsificar títulos de Licenciado en Derecho e intentar incorporarse con ellos al Colegio de Abogados de Córdoba.

Según la calificación del fiscal, con fecha de 23 de octubre de 2006 se recibió en la secretaría del Colegio de Abogados un sobre de plástico de correos con dos sobres remitidos por los acusados, donde se incluía toda la documentación necesaria para la incorporación de los acusados como abogados al citado colegio.

Al encargado de la tramitación de las solicitudes le surgieron dudas sobre la autenticidad de los títulos de licenciados en Derecho, por lo que contactó telefónicamente con ambos acusados reclamándoles una nueva copia, esta vez compulsada, de los mencionados títulos correspondientes a la Facultad de Derecho de Navarra.

Sin estudios de Derecho

Así, los acusados remitieron otros nuevos títulos correspondientes a la Universidad de Navarra, fechados ambos el 14 de junio de 2006 en los que ya no sólo aparecían diferentes sellos de la Universidad, sino también la correspondiente a la compulsa, fechada el 16 de octubre de 2006.

Según el fiscal, los acusados no sólo no han cursado estudios de Derecho en esta Universidad, sino que no lo han hecho en ninguna otra, pública o privada, y "puesto que su propósito era colegiarse como abogados, ambos acusados confeccionaron los cuatro títulos con pleno conocimiento del carácter mendaz de los documentos".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento