Riesgo de inundaciones en el Ebro

  • Está activado el nivel de preemergencia por inundaciones.
  • Los desbordamientos llegan ahora al río Ebro.
  • En Castejón alcanza los 6,33 metros.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
El río Ulzama ya se ha desbordado. (EFE)
El río Ulzama ya se ha desbordado. (EFE)
EFE
El río Ulzama ya se ha desbordado. (EFE)

El Gobierno de Navarra mantiene activado el nivel de preemergencias de inundaciones, ya que el riesgo se desbordamientos se ha trasladado al cauce del río Ebro, que está recibiendo el aporte de sus afluentes.

Según la información de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el río Ebro a su paso por Castejón alcanza los 6,33 metros y su caudal era de 1.508,93 metros cúbicos por segundo. Está previsto que la punta máxima de la crecida no supere los 1.800-2.000 metros cúbicos por segundo. De ahí que no se esperen inundaciones extraordinarias.

De cualquier manera, el Gobierno de Navarra sigue pendiente de la evolución de las cabeceras de los ríos por si el deshielo o la lluvia provocan un repunte de los niveles de sus caudales.  En el resto de las cuencas (Arga, Arakil, Ega y Aragón), los niveles del agua se han estabilizado, incluso han comenzado a disminuir, después de que ayer por la tarde se alcanzaran las cotas más altas y el agua anegara varios campos y carreteras cercanas al cauce de estos ríos.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento