Garzón dicta libertad provisional para cuatro presuntos islamistas detenidos en 2006

  • Fueron arrestados en Ceuta y acusados de hacer proselitismo yihadista.
  • Dos años después siguen pendientes de que se celebre el juicio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Garzón, durante el acto de presentación del libro 'El éxito de la humildad' (EFE/ F.Alvarado)
Garzón, durante el acto de presentación del libro 'El éxito de la humildad' (EFE/ F.Alvarado)
EFE/ Fernando Alvarado
Garzón, durante el acto de presentación del libro 'El éxito de la humildad' (EFE/ F.Alvarado)

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dictado un auto de libertad provisional para cuatro jóvenes de Ceuta que permanecían en prisión tras ser detenidos en diciembre de 2006 en una operación contra el terrorismo islamista, en la que fueron arrestadas once personas.

Según fuentes judiciales y de las familias de los jóvenes, los ceutíes fueron puestos en libertad anoche y están a la espera de juicio, después de haber sido procesados por integración y colaboración con organización terrorista.

El auto de Garzón se ha producido después de que el Juzgado Central número 5 dictara hace unos meses una prórroga de la prisión, según informó el bufete de Marcos García Montes, que defiende a los cuatro jóvenes.

Retraso del procedimiento

El propio abogado García Montes ha confirmado hoy, en declaraciones al diario El Faro de Ceuta, el auto del juez y ha dicho: "no era nuestra culpa que se retrasara este procedimiento, que lleva ya dos años".

Los familiares habían remitido una carta al juez Baltasar Garzón en noviembre de 2008 en la que pedían "justicia y clemencia hacia nuestros hijos y maridos" y aseguraban que no existen pruebas contra ellos.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos en el marco de la denominada "Operación Duna" desarrollada en diciembre de 2006 por la presunta relación de vecinos de la barriada Príncipe Alfonso de Ceuta con células islamistas y el desarrollo de supuestas labores de proselitismo de carácter yihadista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento