Un juez obliga al Ayuntamiento de Archena a pagar a un proveedor 21.131 euros de intereses

  • Supone un interés de demora del 40%.
  • "Están causando un perjuicio a los vecinos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El Grupo Municipal Socialista informó hoy que el Ayuntamiento de Archena deberá pagar un total de 74.236,99 euros a un proveedor, 21.131,30 euros más de lo que le adeudaba (53.105,69 euros), lo que supone unos intereses de demora de casi el 40%.

De este modo, las empresas a las que el Consistorio adeuda algún pago están acudiendo a diferentes juzgados para reclamar el pago, "lo que está ocasionando un perjuicio económico para nuestras arcas municipales debido a que los jueces están condenando al Ayuntamiento a pagar además del importe pendiente los intereses de demora", subrayaron las mismas fuentes.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista "denunciamos los hechos que están aconteciendo en la gestión económica de nuestro Ayuntamiento, y exigimos la dimisión inmediata del concejal de Hacienda, Pedro José Martínez, y del alcalde, Manuel Marcos Sánchez, por estar causando un perjuicio económico a los vecinos de nuestro pueblo por su mala gestión y su ineptitud en cuanto a temas económicos", indicaron.

Y es que, según explicaron, "el Ayuntamiento de Archena ha estado derrochando alegremente el dinero y ahora no puede cumplir con sus obligaciones de pago en tiempo y forma, lo que conlleva a que con los impuestos de todos los archeneros se tengan que pagar negligencias de los gobernantes del Partido Popular".

Asimismo, criticaron que, por el mal proceder del alcalde y del Concejal de Hacienda, muchas empresas acreedoras del Ayuntamiento "estén en situación difícil a la hora de pagarle a sus trabajadores por culpa de las deudas que ha contraído con ellos", al tiempo que añadieron que "alguna empresa tuvo que despedir a trabajadores por este motivo".

"El alcalde y su concejal de Hacienda están haciendo dejación de funciones, no afrontando su responsabilidad con las empresas de nuestro pueblo, y consecuentemente con los trabajadores de las mismas, agravando la crisis que actualmente padecen los vecinos de nuestro pueblo", finalizaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento