El PP critica el acuerdo de Miguel Sanz con el Gobierno Vasco para fomentar el euskera

  • El coordinador del PP, José Ignacio Palacios, critica la iniciativa del Gobierno.
  • El acuerdo de Navarra con el Gobierno vasco servirá para fomentar el euskera.
  • Recuerda que usan el idioma para el adoctrinamiento nacionalista.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
José Ignacio Palacios, senador. (ARCHIVO)
José Ignacio Palacios, senador. (ARCHIVO)
SENADO
José Ignacio Palacios, senador. (ARCHIVO)

El coordinador de la Comisión Constituyente del Partido Popular de Navarra, José Ignacio Palacios, exige al Gobierno de Navarra que explique por qué ha firmado un acuerdo con el Gobierno vasco para fomentar el euskera.

Son partidos que no respetan el estatus de Navarra

Palacios critica que este acuerdo supone la concertación de una política común en materia lingüística con un Ejecutivo "integrado por partidos que no respetan el estatus de Navarra" y que "han convertido el vascuence en un instrumento para la promoción y el adoctrinamiento de su ideario nacionalista".

El coordinador del PPN considera que el Gobierno de Navarra "al utilizar la expresión normalización lingüística" ha adoptado la terminología "típicamente nacionalista" como "si el vascuence en nuestra comunidad se encontrara en una situación de discriminación".

En su opinión, con la idea de "normalizar el euskera" se pretende "la implantación de políticas lingüísticas en la Comunidad vasca que implicarán la expulsión del idioma común -el español o castellano- del sistema educativo vasco".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento