Llega a Segovia la muestra 'Nueva York. El papel de la últimas vanguardias'

  • Podrá verse en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.
  • Se podrá visitar hasta el 24 de mayo. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA  
El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia) inaugura el  27 de enero de 2009 su nueva exposición
Nueva York. El papel de las últimas vanguardias, una interesante muestra que podrá visitarse
hasta el 24 de mayo.
Minimalismos es un término que define la
colección neoyorquina de obras sobre papel que ahora presenta el Museo en una cuidada selección.

Se trata de la Colección Kramarsky, sin duda una de las más prestigiosas y activas dentro del panorama del arte contemporáneo de Estados Unidos, que ha centrado su interés en el dibujo como lenguaje artístico autónomo. Contiene 3.000 obras realizadas entre mediados del siglo pasado y la más estricta actualidad.

Aunque es conocida por su especialización en el minimalismo estadounidense de los años sesenta hay en ella obras abstractas que en su naturaleza e intención apuntan al minimalismo y otras que representan la herencia de este movimiento hasta la actualidad. Esta es la primera vez que la colección se presenta en nuestro país.

71 artistas

La muestra presenta una selección de 117 obras de 71 artistas. Los más mayores nacieron en la primera década del siglo XX como es el caso de Esteban Vicente, Barnett Newman y David Smith. En la siguiente década, John Cage y Agnes Martin. En la década de los 20, Ellsworth Kelly, Sol LeWitt, Cy Twombly, Douglas Hueblen y Donald Judd. La década de los 30 constituye el grupo más largo, que representan los fundadores y los primeros intérpretes del minimalismo (además de Judd y LeWittt, que nacieron en el año 28), y así aparecen Robert Morris, Dan Flavin, Carl Andre, Robert Ryman, Jasper Johns, William Anastasi, Eva Hesse, Frank Stella, Ed Ruscha, Robert Mangold, Robert Smithson, Brice Marden o Richard Serra, entre otros.

Continúa la colección con artistas nacidos en la epoca de los años 40, 50, 60, terminando con los más jóvenes pertenecientes a los 70 como Kristine Holder, Susanna Hardwood Rubin o Marjorie Welish. Hay que destacar la presencia en la colección de tres artistas nacidos en nuestro país: Esteban Vicente, al que está dedicado este Museo y fallecido en el 2001, y Elena del Rivero y Teo González, que viven y trabajan en Nueva York.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento