John Updike
John Updike recibe la Medalla de las Artes de manos del presidente George Bush y su mujer, Laura (1989). ARCHIVO

El escritor estadounidense y Premio Pulitzer John Updike ha fallecido hoy a la edad de 76 años. Un cáncer de pulmón ha acabado con la vida de este prolífico autor del realismo naturista, según ha informado la cadena de noticias CNN.

El sexo, la fe, la razón última de la existencia, la muerte, los conflictos generacionales y las relaciones interpersonales fueron los temas habituales de sus muchas novelas, relatos cortos, poesías, ensayos y críticas literarias, así como un libro de memorias personales.

Su obra más conocida en una tetralogía sobre Harry Conejo Angstrom así como la novela de evocaciones y remembranzas del personaje, titulada Conejo en el Recuerdo. Gracias a dos de ellas, Conejo es rico y Conejo en Paz le otorgaron el Premio Pulitzer en 1982 y 1991, respectivamente. 

Asimismo, destacan sus historias, reportajes y poemas que fueron publicadas regularmente en el semanario The New Yorker desde 1950.

Otras importantes novelas escritas por Updike han sido El Centauro, escrita en 1963, con la cual obtuvo el National Book Award de 1964, y Las Brujas de Eastwick (1984) que inspiró la película del mimso título.

John Updike nació el 18 de marzo de 1932 en Reading, Pensilvania.