Dos revistas indemnizan a Antonio Resines

  • Indemnizarán a Antonio Resines por hacer pública su vida sentimental.
  • Diez años después gana la demanda, y también su ex, Estefanía Rueda.
  • Se vulneraron los derechos a la intimidad y a la propia imagen.
Antonio Resines será indemnizado. (CUATRO)
Antonio Resines será indemnizado. (CUATRO)
CUATRO
Antonio Resines será indemnizado. (CUATRO)

Antonio Resines será indemnizado con 6.000 euros, al igual que su ex pareja, Estefanía Rueda, con 8.000 euros por parte de dos publicaciones que sacaron a la luz su relación sentimental.

El actor demandó a las revistas Diez Minutos y ¡Qué Me Dices! hace diez años por los reportajes, pero ha sido ahora cuando la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha dictado sentencia, según recoge el diario ABC.

La Sala de lo Civil ha desestimado los recursos interpuestos contra la sentencia dictada en el año 2002 por la Audiencia Provincial de Madrid y han confirmado que Diez Minutos deberá pagar 4.500 euros a Resines y 6.500 euros a Rueda. Por su parte, ¡Qué Me Dices! deberá indemnizar a cada uno con 1.500 euros.

La sentencia señala que en los reportajes, acompañados de fotografías, donde se informaba de la nueva relación sentimental entre Antonio Resines y Estefanía Rueda, vulneraron el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar de la pareja.

De forma complementaria, los magistrados consideran que las informaciones vulneraron el derecho a la propia imagen de Rueda, algo que no reconocen en el caso de Resines por tratarse de una persona pública y teniendo en cuenta que las fotografía fueron tomadas "en un lugar público como es la calle".

La sentencia, tiene en cuenta que Resines, "aún siendo un personaje con notoriedad pública, ha sido habitualmente celoso de su vida privada (...), no constando que haya consentido en momento alguno la publicación de datos que afecten a su vida sentimental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento