Marta de Castillo
Un cartel con la imagen de Marta, colocado en un escaparate de una tienda de Sevilla. FOTO: Julio Muñoz / EFE EFE

Un vecino de la calle Argantonio de Sevilla capital, donde Marta del Castillo Casanueva vive con su familia, escuchó la noche del sábado un grito de una muchacha, según ha dado a conocer su familia.

Aunque no llegó a ver nada, este hecho "les llamó mucha la atención". La Policía está tomando declaración a vecinos de la zona, a su familia más directa y a su grupo de amigos, incluido el joven que afirma que acompañó a Marta hasta su casa.

Su familia quiere convocar una movilización para pedir que la menor regrese sana y salva

"Hemos recibido llamadas de ciudadanos que dicen haberla visto en Jerez, en Cádiz... y les estamos dando traslado a la Policía", explican a 20minutos.es fuentes de la familia. 

La joven salió de su casa el sábado por la tarde sobre las 17 h para ver a sus amigos y no regresó, a pesar de que uno de ellos mantiene que la dejó en el portal de su domicilio sobre las 21.30 h.

Su padre, Antonio del Castillo, afirma que su hija salió de casa sin tarjetas y sin dinero, "como mucho con diez euros".

Movilización

La familia de Marta quiere convocar esta semana una movilización para pedir que la menor regrese sana y salva.

Alrededor de 500.000 personas han sido notificadas a través de la red social Tuenti de la desaparición de la chica.

Aún no se conoce la fecha exacta de la convocatoria, pero lo que está claro es que la manifestación partirá desde el domicilio de la joven desaparecida.      

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA