Las obras de rehabilitación del Castillo de Enguídanos se iniciarán en abril

  • El Gobiernoaportará la cantidad de 338.856 euros.
  • Se encuentra en un estado de conservación precario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
Las obras de rehabilitación del Castillo Fortaleza de Enguídanos (Cuenca) se iniciarán previsiblemente en el
mes de abril, después de que el alcalde de la localidad, José Vicente Antón, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, suscribieran a finales del pasado año un
convenio de colaboración con cargo al 1% Cultural.
Enguídanos dispondrá de un recurso renovado que se añade a su oferta patrimonial, cultural y natural

De esta forma, el Gobierno de España aportará la cantidad de 338.856 euros para financiar esta actuación, lo que supone el 75 por ciento del presupuesto total de la intervención, que asciende a 451.808 euros. El 25 por ciento restante (112.952 euros) será sufragado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la corporación municipal, informó la Junta en un comunicado.

De esta forma, dentro de un año aproximadamente, Enguídanos dispondrá de un "recurso renovado que se añada a la importante oferta patrimonial, cultural y natural de la que dispone este municipio conquense para formar parte de su atractivo turístico".

Algunas zonas del Castillo se encuentran en un estado de conservación precario, aunque con gran parte de sus elementos en pie, lo que hace que su consolidación no sea excesivamente costosa y su rehabilitación necesaria para su visita. Una vez finalizados los trabajos, tendrá un uso cultural preferentemente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento