El Bilbao del siglo XXI saluda al saber con la biblioteca de Moneo

  • Los Reyes y el lehendakari inauguran en Abandoibarra el mayor centro bibliográfico de Euskadi.
  • Posee un millón de obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Iñaki Azkuna, Izaskun Bilbao, Ibarretxe, Jaime Oraá, Don Juan Carlos, Doña Sofía y Rafael Moneo.
Iñaki Azkuna, Izaskun Bilbao, Ibarretxe, Jaime Oraá, Don Juan Carlos, Doña Sofía y Rafael Moneo.
Iñaki Azkuna, Izaskun Bilbao, Ibarretxe, Jaime Oraá, Don Juan Carlos, Doña Sofía y Rafael Moneo.

La ría ha cruzado este martes frenética Bilbao. Quedarán posos, testigos de su paso por la ciudad. En la misma ribera, en Abandoibarra, se erige la nueva biblioteca de la Universidad de Deusto. Este lunes se ha vestido de largo para su inauguración. Es la mayor biblioteca vasca. Alberga casi un millón de volúmenes. Son los posos del saber humano.

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, visitaron las instalaciones acompañados de la plana mayor del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe incluido.

El edificio diseñado por Rafael Moneo busca ser un lugar de encuentro entre profesores y alumnos. La luz del sol traspasará los cristales de su fachada para alumbrar a las mentes del siglo XXI. Ofrece salas de estudio con capacidad para 1.000 puestos, 44 espacios de trabajo individual para docentes, bases de datos, viodeoteca...

Es más que una biblioteca; se trata de un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), según sus creadores.

Podrán entrar en sus dominios los estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad de Deusto. El resto de la población puede solicitar un permiso especial para un proyecto o investigación concreta. La biblioteca también se disfruta por fuera. Abandoibarra ha ganado otro icono de su regeneración.

Republicanos: Medio centenar de cargos públicos y militantes de EB se concentraron ayer contra los Reyes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento