La Junta hará posible que las nuevas empresas se creen en sólo 24 horas

  • Creará un banco de 500 sociedades.
  • Se pretende evitar que los emprendedores se atasquen.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Consejo de Gobierno de la junta de Andalucía aprobó ayer el Programa Empresa 24 Horas, que permitirá reducir a un día el plazo de la tramitación administrativa necesaria para constituir una nueva sociedad mercantil, frente a los 30-40 que se requieren actualmente.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, explicó que la iniciativa, incluida en el Plan de Medidas de Simplificación de Procedimientos Administrativos, comenzará a desarrollarse en el primer cuatrimestre de este año mediante la creación de un banco de empresas.

El presidente de la Junta advirtió de que la creación de este banco no puede ser interpretada como competencia desleal para las empresas encargadas de tramitar todos estos procedimientos, a la vez que destacó que los costos de notaría y registro también se van a cobrar.

En este sentido, Chaves concretó que siempre habrá 500 empresas (sólo a falta de definir su objeto social) al servicio de los ciudadanos, preparadas para que se proceda a la venta o transferencia a los emprendedores.

La tramitación 

De este modo, para facilitar al máximo la puesta en marcha de una nueva iniciativa empresarial, se podrá elegir entre un amplio catálogo de sociedades limitadas ya constituidas, registradas en el Registro Mercantil, provistas de Código de Identificación Fiscal, con garantía de inactividad hasta el mismo momento de la transmisión al comprador y con toda la documentación legalizada y regularizada, incluyendo escrituras notariales de constitución y alta de actividad.

El catálogo de empresas se podrá consultar a través de una página web que creará la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Las sociedades estarán constituidas con un capital social de 3.006 euros. Una vez firmada la compra-venta en la notaría, IDEA se encargará de toda la tramitación en el promitido plazo récord de 24 h.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento