Ariadna Gil: "En 'Sólo quiero caminar' sufrí mucho exterior e interiormente"

  • Ariadna es la única actriz nominada por Sólo quiero caminar.
  • Ya trabajó con Agustín García Yanes en Alatriste.
  • Esta es su sexta nominación en los Goya; ganó en 1992 el de Mejor Actriz Protagonista por Belle époque.

Descubierta por Bigas Luna en Lola, Ariadna Gil cuenta con una larga trayectoria profesional en la que destacan títulos como Belle époque, por la que ganó un Goya a la Mejor Actriz Protagonista, Los peores años de nuestra vida, El embrujo de Shanghai, Libertarias, Malena es un nombre de tango, Soldados de Salamina, El laberinto del Fauno, Appaloosa y Alatriste, donde conoció a Agustín Díaz Yanes. El director volvió a contar con ella en Sólo quiero caminar, una película coral femenina donde comparte protagonismo con Victoria Abril, Pilar López de Ayala y Elena Anaya.

¿Cómo se siente ante esta nominación?

Muy contenta. Que te nominen y que nominen tu película es el primer paso para saber lo que la gente piensa de lo que has hecho.

¿Le ha sabido mal que no nominaran a Victoria Abril?

A Victoria, a Elena Anaya, a Pilar López de Ayala... La película la hemos hecho todos y me hubiera gustado que tambien estuviéramos todos aquí.

Pero han nominado a Diego Luna y a José María Yazpik...

Sí, estamos contentos. Creo si se nomina es por el trabajo de todos los actores.

¿Cómo fue el rodaje?

El rodaje fue intenso. Casi todo fue en México, y el rodaje fue como la película, con mucha acción. Sufrí mucho interior y exteriormente. Pero estaba todo muy bien preparado, con un equipo estupendo. Yo lo disfruté mucho.

¿Qué fue lo más difícil para usted?

Pues, como siempre, fueron las escenas en las que tienes que hablar poco y contar mucho, más que las de acción, que estaban muy ensayadas. Pero hay cosas más sutiles... Y siempre te preguntas cómo saldrá este día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento