Dictan alejamiento contra un hombre que intentó quemar la casa de su ex novia

  • Los tribunales han pedido una valoración psiquiátrica del autor de los hechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El titular del juzgado número 1 de Novelda dictó hoy una orden de alejamiento a un hombre detenido en Aspe por presuntamente intentar quemar la vivienda de la familia de su ex pareja y de hacer dos disparos al aire en la zona, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, quienes indicaron que se ha pedido una valoración psiquiátrica del presunto autor de estos hechos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, en Aspe, donde vive la ex pareja de este hombre, de 37 años. El ahora detenido presuntamente acudió a casa de la familia de su ex compañera y efectuó dos tiros al aire y además intentó incendiar la vivienda. La Policía también encontró en su coche dos catanas, un machete y un arma de fuego.

Tras su detención, el presunto agresor pasó hoy a disposición judicial, aunque no ha podido prestar declaración, ya que se ha ordenado una valoración psiquiátrica, con el fin de valorar su imputabilidad. Una vez se le dé el alta psiquiátrica, volverá a ser citado para declarar "con plenas garantías".

No obstante, sí ha dictado una orden de alejamiento de la localidad de Aspe, con el fin de evitar que se acerque al entorno de su ex compañera, ya que parece que las diferencias las mantiene con el padre de ella, apuntaron las mismas fuentes.

En esta misma línea, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, indicó que "en principio, no es violencia de género", ya que el ahora detenido se dirigía más contra el ex suegro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento