Paco González: "Dentro del fútbol hay más faroles que en el póker"

  • El periodista es el presentador de ‘Póker Stars: Estrellas en juego'.
  • Se trata de un programa quincenal en el que las ‘celebrities' se enfrentan en una emocionante partida de cartas.
  • En el estreno del programa estarán Manolo Lama, Carlos Marchena, Sinama Pongolle y David Belenguer.
El periodista Paco González.
El periodista Paco González.
ANTENA 3
El periodista Paco González.

Antena 3 estrena, a partir de las 01.30 h, Pókers Stars: Estrellas en juego, un espacio quincenal presentado por Paco González en el que varios famosos y un periodista se enfrentan a un aficionado de este deporte.

Al estreno de Póker Stars acuden como invitados Carlos Marchena, defensa del Valencia CF; David Belenguer, capitán del Getafe CF; Sinama Pongolle, jugador del Atlético de Madrid y Manolo Lama, periodista deportivo de la Cadena SER.

¿Qué verá el espectador en el primer programa?

Una partida de póker entre deportistas famosos así que, cómo en la mayoría de partidas, habrá emoción, sorpresas... lo pasaremos muy bien. Creo que ver a futbolistas, jugadores de baloncesto, ciclistas... jugando es muy divertido porque no te los imaginas sacados de su rol y muy nerviosos, cómo si estuvieran practicando su deporte.

¿Sabía jugar al póker antes del programa?

Lo mínimo, conocía las reglas, pero jugué una vez y me dieron un repaso tremendo y no he vuelto a jugar.

¿Cuál ha sido su mayor apuesta? ¿Qué no se jugaría jamás?

Nunca me he apostado dinero, pero cenas he perdido doce o quince (risas). La verdad es que los juegos de cartas se me dan bastante mal, menos la escoba y la pocha. Al mus y al póker suelo perder. No me jugaría nunca las cosas que tienen valor de verdad.

¿Se le ha quedado cara de póker alguna vez?

Cuando mi mujer me dijo que estábamos embarazados del segundo niño. Recuerdo que estaba comiendo con Roberto Carlos (ex jugador del Real Madrid) y se presentó en el restaurante para decírmelo. Puse una cara que Roberto Carlos se desternillaba de risa.

En la radio si pones cara de póker no te ven
¿Qué similitudes encuentra entre el fútbol y el póker?

Son dos juegos y por lo tanto tienen en común que hay que tener habilidad, talento, inteligencia, hay que saber engañar (risas)... Los dos provocan emoción, nervios, tensión y hasta pasión.

¿Qué cree que tiene el póker que atrae a los deportistas?

Al pasar tanto tiempo fuera de casa es normal que terminen enganchados a los juegos de cartas. Te picas con otro, tratas de engañarle, te tiras un farol, manejas buenas y malas cartas...

¿Con quién jugaría una buena partida de póker?

Me gustaría jugar una partida con Obama. Me dejaría ganar, bueno, me ganaría igualmente (risas), para distraerle y que me cuente cosas.

¿Y a quién temería?

A los que no se callan nunca, como algún compañero a los que adoro estilo Manolo Lama o Poli Rincón, pero hay cuatro o cinco contertulios de televisión que no me gustaría verlos nunca. Esos que hablan en voz alta todo el rato, me aturden.

Me gustaría jugar una partida con Obama
¿Qué look elegiría usted para jugar un torneo?

Soy muy clásico, si pierdo, por lo menos que vaya elegante. Iría estilo James Bond, con pajarita y esmoquin, para perder con la cabeza bien alta. Sujetar bien el Martín y a jugar.

Para ser un buen jugador de póker hace falta...

Supongo que tener un talento especial, haber jugado mucho, tener la habilidad de calcular mentalmente las posibilidades que tienen tus rivales y la pizca de suerte que te hace falta en cualquier tipo de juego.

¿Hay tanto farol en el fútbol como en el póker?

Mucho más. Si el farol es el engaño sin cartas hay mucho más en el fútbol que en el póker.

¿Qué diferencia hay entre presentar un programa de televisión y uno de radio?

En la radio dependes de tí mismo y ya. En la tele dependes de un montón de gente. Hay millones de diferencias, pero esa es la esencial. En la radio si pones cara de póker no te ven (risas).


BIO: El periodista dirige y presenta Carrusel Deportivo en la Cadena SER. Entre 2005 y 2006 presentó en Cuatro el programa deportivo Maracaná.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento