CC.OO acusa a Conservas Islas Cíes de querer cerrar la producción en Santoña

  • El sindicato advierte que recibieron una subvención de 1,7 millones.
  • La empresa cerraría la producción y la trasladaría a Astillero.
  • Compensaría el transporte de 17 empleados con 30 euros al mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Cantabria alertó hoy 27 de enero de que la empresa Conservas Islas Cíes pretende cerrar la línea de producción de Santoña y trasladar a sus 17 trabajadores a la nueva fábrica de Morero con una compensación de 30 euros mensuales para desplazamientos, una medida que, según el sindicato, en la práctica es "una forma de invitarles a marcharse sin un duro" con "despidos camuflados".

El sindicato exigió hoy 27 de enero en rueda de prensa que se mantenga la producción en Santoña y los 17 empleos, ocupados mayoritariamente por mujeres, porque de lo contrario sería un "escándalo social y laboral", ya que la empresa recibió 1,7 millones de euros de subvenciones para esta instalación vinculados al mantenimiento de la producción por cinco años, que aún no se han cumplido.

El secretario de Acción Sindical de la Federación Agroalimentaria, Javier Velasco; el responsable de Organización, Jesús Gallo, y la secretaria de la Mujer, Arrate Barrero, informaron hoy en rueda de prensa de la situación de esos 17 trabajadores y confiaron en que, si finalmente la empresa mantiene la decisión de cerrar la fábrica, la Dirección General de Pesca del Gobierno cántabro, con la que ya han tenido una reunión, le reclame la devolución de las subvenciones.

Traslado a Astillero

Según comentó Javier Velasco, el pasado 12 de enero la empresa comunicó a los trabajadores que a partir del 12 de febrero deberían trasladarse a la nueva factoría, en el polígono de Morero, en Astillero, en la que, además de la línea de producción de anchoas existente ahora en Santoña, habrá nuevas líneas de producción.

Para esta nueva factoría, que todavía no está produciendo, la empresa también ha recibido subvenciones que, sumadas a las de Santoña, superan los siete millones de euros de fondos procedentes de los Gobiernos central y regional y del IFOP.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento