Seguimiento desigual en la primera jornada de huelga en las guarderías públicas

  • La Consjería asegura que sólo 3.000 de los 7.000 docentes han secundado el paro.
  • Los sindicatos afirman que "ha sido masivo" en las escuelas de gestión indirecta, 230 de las 350 c0nvocadas.
  • 30.000 pequeños se han visto afectados de una u otra manera por el paro de los educadores.

La huelga convocada para hoy martes y mañana miércoles por CC.OO., UGT, y CSIT-UP en las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, y que afecta a más de 30.000 niños de toda la región, está teniendo durante la mañana un seguimiento desigual según las fuentes consultadas.

Según estima el viceconsejero de Educación, Jesús Valverde, sólo el 43% del profesorado (algo más de 3.000 docentes de los 7.000 convocados) están secundando la protesta convocadas en un total de 350 centros públicos de la región, mientras que los sindicatos hablan de un seguimiento superior al 80% según las zonas.

El responsable del área de Educación Infaltil de UGT, Eduardo Sabina, asegura que en la zona sur el seguimiento es del 80% frente al poco más del 60% registrado en las escuelas de Madrid capital. "La huelga está siendo masiva en las escuelas de gestión indirecta, dos tercios de las existentes, y que mezclan la gestión pública y privada", explica.

"Absoluta normalidad"

Por su parte,  desde el Gobierno regional aseguran que está siendo una mañana "de absoluta normalidad" y el seguimiento por parte de los maestros y educadores convocados es "significativamente menor" que en la anterior huelga celebrada el pasado mes de abril. En esa ocasión, la Comunidad aseguró que la movilización estuvo secundada por el 53% de los convocados.

"En las escuelas se está atendiendo a los niños", aseguró Valverde, quien explicó que el seguimiento de la huelga está siendo desigual porque hay algunos centros que no la están secundando ninguno de sus profesores, y en otras, todo lo contrario. No obstante, matizó que no les consta de que haya habido incidencias y que se atienden a todos los niños que se quedan.

Los servicios mínimos establecidos son del 25%o, como en la ocasión anterior, y se ha reforzado la atención en algunos casos para temas de cocina y para las escuelas que cuentan con el servicio de Enfermería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento