Condenan a 30 años de prisión a los dos 'gorrillas' que mataron a un hombre

  • Los hechos ocurrieron junto a la Plaza de Toros en febrero de 2006.
  • El juez critica al Ayuntamiento por permitir un "chantaje" por aparcar.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los dos gorrillas acusados de haber matado a un hombre en febrero de 2006 por no querer darles una moneda por aparcar su coche junto a la Plaza de Toros pasarán una lugar temporada entre rejas. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha condenado a G. A. V. y a A. T. M. a 15 años de prisión cada uno por estos hechos.

Según informa hoy el diario Abc , al primero de los imputados se le considera autor material, mientras que el segundo es calificado como “cooperador necesario”.

El tribunal considera probado que en enero de 2006 la víctima estacionó su vehículo junto a la Plaza de Toros. En ese momento, se le acercó G. A. V. para pedirle dinero por facilitar el aparcamiento, a lo que el fallecido se negó por no tener dinero.

Ante esto, el acusado le respondió que él no se hacía responsable de lo que le pasara al coche. Esto provocó una discusión entre ambos que concluyó cuando G. A. V. le tiró una botella de cerveza, que la víctima logró esquivar.

Mes y medio después ambos se encontraron de nuevo y discutieron por la misma circunstancia. Sin embargo, ese día G. A. V. y A. T. M. se desplazaron a una calle próxima para buscar al fallecido y darle un escarmiento. La sentencia señala que, al llegar al lugar y comprobar que la víctima se introducía en su coche con su mujer y su hijo, los dos imputados y, al menos, otras dos personas no identificadas rodearon el automóvil.

En ese momento, empezaron a golpear al vehículo con piedras y otros objetos que cogieron de un contenedor cercano. Ante esta situación, la víctima salió del coche con un destornillador o un pincho para amenazarles. Acto seguido se produjo una persecución que terminó cuando uno de los acusados dio una puñalada en el tórax al fallecido con una navaja.

En la resolución, el juez también critica al Ayuntamiento por no impedir “el chantaje de pagar el peaje ilegal todas las veces que la víctima aparcaba su coche junto a la Plaza de Toros”.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento