La vuelta al mundo en dos días

  • La Feria del Turismo se abre al público el fin de semana.
  • Una amplia oferta para saltar desde Centroamérica hasta Australia.
  • Se incorporan países como Bosnia, Kuwait, Gabón, Armenia...
Vista panorámica de Florencia (Italia).
Vista panorámica de Florencia (Italia).
Vista panorámica de Florencia (Italia).

En 48 horas, los días 31 de enero y 1 de febrero, Fitur, la feria del turismo más internacional se abre al público general para dar a conocer una oferta viajera de 170 regiones y países del mundo que traen a Madrid sus tesoros turísticos.

Desde Centroamérica a Australia, 13.000 empresas muestran los atractivos de sus destinos al viajero más preocupado esta vez por el bolsillo. El turismo ha sido el último de los sectores en acusar la crisis, según Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo.

Las aguas caribeñas

Los siete países centroamericanos -Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá- quieren atraer la atención sobre la belleza de sus paisajes paradisiacos. Las aguas caribeñas que bañan a Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá, para quienes no se quieren mover de las playas de arena blanca y para los apasionados del mundo debajo del agua: peces de colores, delfines, pacíficos tiburones y la segunda barrera coralina más larga del mundo.

También las aguas de Pacífico, con su arena negra, atraen a los deportes de aventura en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Surf, pesca deportiva, avistamiento de delfines y ballenas...

En un salto, en Brasil para hacer ecoturismo. Un viaje a las cataratas de Iguazú, en Paraná, o a la llamada ¨Esmeralda del Atlántico¨, las islas Fernando de Noronha, un aislado grupos de islas volcánicas con una área de 26 km², ubicada en el Océano Atlántico Sur Ecuatorial. Además, claro, las playas brasileras y los inmensos parques naturales, son siempre un buen reclamo.

Viajes e cine

En Australia esperan los paisajes donde se rodó la película Australia y los viajes de aventura al territorio del norte, donde se encuentran maravillas naturales como el Kakadu National Park y Uluru/Ayers Rock.

Y en la región de Arnhem Land vive la civilización más antigua de toda la tierra, los aborígenes, que habitan este territorio desde hace 50.000 años y constituyen más de la tercera parte de la población del Territorio del Norte. Todos los participantes traen en sus carteras de ventas la

cultura como forma de turismo. Y en este capítulo, Italia  es una de las preferidas.

Sus ciudades artísticas y también las menos conocidas forman parte de la oferta: ciudades como Roma, Milán, Florencia o Venecia; regiones como el Piamonte, las islas de Cerdeña y Sicilia; el norte alpino y el sur, con sus grandes viñedos...

Alemania no sen queda atrás. La Bauhaus de Weimar cumple 90 años y lo celebra con una exposición que analiza los orígenes de esta escuela de diseño, arte y arquitectura.También muestra al viajero los museos Mecklenburgo-Antepomerania; vivir or unas horas en un búnker del antiguo Ministerio de Seguridad de la RDA o disfrutar de excursiones por la Vía Verde, antigua frontera alemana, y conocer la estación de tren ronteriza de la Selva Negra.

Son miles las posibilidades de poder conocer el mundo. Además, por primera vez están en la feria Bosnia Herzegovina, Gabón, Nigeria y Kuwait.

Tienen representaciones oficiales Myanmar, Camboya, Filipinas, Botswana, Isla Reunión e Islas Vírgenes Británicas; Kenia, Armenia, Georgia y Mozambique. Aemás, los habituales, la mayoría de los países de la UE y todas las comunidades autónomas españolas.

¡Buen viaje!

  • Información:  XXIX Feria Internacional de Turismo. Lugar: Feria de Madrid. Rceinto ferial del Campo de las Naciones
                                  Para el público estará abierto el fin de semana, sábado 31 y domingo 1 de febrero. Acceso por las puertas Sur, Norte y Este,
                                 donde están las taquillas.
  • Cómo llegar: En metro, Línea 8, estación Campo de las Naciones.
                                En bus: Líneas 112 (Mar de Cristal-Alameda de Osuna-Feria de Madrid), 122 (Avda. de América-Campo de las Naciones-Feria
                                de Madrid).
                                En coche: Por la M-40, la salida a la feria está indicada
  • Precios:  8 euros por persona
Mostrar comentarios

Códigos Descuento