Soria (PP) apuesta por una bajada de los precios en el sector turístico canario

  • Considera que "es mejor vender a precios inferiores que no vender".
  • El vicepresidente regional aboga por una política de ajustes de precio.
  • De lo contrario, pronostica, habrá que hacer regulaciones de empleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
José Manuel Soria, vicepresidente del Gobierno de Canarias.
José Manuel Soria, vicepresidente del Gobierno de Canarias.
ARCHIVO
José Manuel Soria, vicepresidente del Gobierno de Canarias.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo canario, José Manuel Soria (PP), ha apostado por una bajada de los precios en el sector turístico canario porque "es preferible vender a precios inferiores que no vender porque sino se vende no se produce".

Asimismo, reconoció que "no parece que el mercado vaya a ir a más". Por ello, apuntó que la próxima campaña de verano se prevé que "no va a ser como ha sido a lo largo de los últimos años", de ahí que reiteró que a la política de promoción del Gobierno regional le acompañe una "política de ajuste de precios".

"Es mejor mantener el sector aunque sea con precios menos remuneradores antes de que se tenga que proceder a hacer expedientes de regulación de empleos por falta de ocupación en los establecimientos alojativos y que todo esto al final tenga una incidencia en el paro aún mayor de la que está teniendo", dijo.

Soria incidió en que en estos momentos en los que se está produciendo una "competencia creciente para el sector turístico de Canarias" con destinos con una "calidad cada vez mayor pero unos precios mucho más competitivo, es preferible vender a precios inferiores que no vender porque si no se vende no se produce", reiteró.

En cuanto a la equiparación de la libra con el euro, apuntó que esto "lógicamente está afectando mucho al turismo británico" que "es el más importante, por su origen, en Canarias" aunque "la debilidad de la economía alemana también está afectando".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento