Los Mossos desalojan la casa 'okupada' La Teixidora, en el barrio de Poble Nou

Efectivos de los Mossos d'Esquadra están desalojando una vivienda ocupada al centro del barrio barcelonés del Poble Nou, dónde una treintena de jóvenes prestan resistencia pacífica a la actuación policial.

Fuentes de la policía autonómica han confirmado que agentes de la brigada móvil de los Mossos han iniciado a las 7.00 horas por orden judicial la operación de desalojo de la vivienda, situada al número 35 de la calle Maria Aguiló. Una treintena de jóvenes se encontraban en el interior de la vivienda, transformado en un

centro social del movimiento
okupa conocido como La Teixidora, en el momento de la entrada de la policía autonómica.

Un portavoz de los jóvenes que se encontraban en la vivienda ha asegurado que algunos de los activistas están encadenados y que incluso un se encuentra dentro de una jaula colgado del techo del piso.

Apoyos desde fuera

Otro grupo de personas apoya desde el exterior de la vivienda a los chicos cercados en el interior.

Los jóvenes okupas critican que la justicia haya dado el visto bueno al desalojo de esta vivienda que, según ellos, llevaba más de 30 años en un estado de abandono y que ha sido rehabilitada en el último año por el colectivo.

Desde que está ocupado, la vivienda se ha convertido en un centro social donde se realizan actividades abiertas al barrio y a la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento