Las preguntas de los ciudadanos que pusieron en apuros a Zapatero

  • Un sacerdote, un traductor y un restaurador fueron quienes más comprometieron a Zapatero en 'Tengo una pregunta para usted'.
  • Las preguntas sobre la crisis apenas inquietaron al líder socialista.
  • Evitó responder a si "el embrión o el feto es un ser humano".
  • Los vídeos de Zapatero en 'Tengo una pregunta para usted'.

La crisis económica acaparó más de la mitad de las preguntas realizadas a Zapatero en el programa Tengo una pregunta para usted, aunque las que pusieron en aprietos al presidente fueron, fundamentalmente, las que esquivaron ese tema.

El número de armas exportadas a Israel es insignificante
Tengo una pregunta para ustedEspecialmente comprometida fue la realizada por Rafael Lafuente, que trabaja como traductor en Granada y le pidió que le explicara por qué España estaba entre los mayores exportadores de armas del mundo.

Zapatero le respondió que el número de armas que se exportan a Israel es "insignificante para lo que es el volumen y la venta de armamento, igual no llega al millón de euros".

Tras ser preguntado sobre si tenía "idea de cuántos civiles palestinos habrán matado nuestras armas", el presidente le respondió que estaba convencido de que "nuestros componentes no se han utilizado para eso".

"¿Cree que el embrión o el feto es un ser humano?"

Me remito a lo que ha dicho el Tribunal Constitucional
Tengo una pregunta para ustedPor su parte, el sacerdote Javier Quevedo, quiso saber si para Zapatero "el embrión o el feto es un ser humano", algo que el presidente no respondió directamente, pese a ser repreguntado.

"Me remito a lo que ha dicho el Tribunal Constitucional en torno a la ley del aborto, que yo entiendo que es un derecho de la mujer", contestó Zapatero, que tras la repregunta dijo que no era partidario de "llevar a las mujeres a la cárcel" por abortar.

"Cambie el Audi por un Seat"

Tengo una pregunta para ustedLa única cuestión relacionada con la crisis que puso en apuros al líder socialista fue la formulada por José Vicente Bosch, que le sugirió al Zapatero que los políticos cambiaran sus "Audi y Mercedes por coches españoles".

El presidente respondió que "muchas de estas marcas, que son extranjeras, tienen aquí fábricas de producción", aunque señaló que tomaba nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento