Un hueco para los nuevos talentos

  • Arranca el festival Fonorama, un encuentro con la música local.
  • Se organiza para grupos que buscan un hueco en el sector.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
El grupo 6eiskafes en un concierto anterior en Valladolid.
El grupo 6eiskafes en un concierto anterior en Valladolid.
20MINUTOS.ES
El grupo 6eiskafes en un concierto anterior en Valladolid.

Uno de los mayores problemas para los pequeños grupos musicales que están empezando es que no tienen un espacio para dar a conocer su propuesta musical.

Por eso, desde hace unos años la ciudad acoge un pequeño festival local para todos aquellos que quieran darse a conocer, Fonorama.

Hoy arranca una nueva edición de esta cita musical en la que diez grupos competirán por conseguir el primer puesto que les da derecho a grabar una maqueta, un concierto en un local conocido de Valladolid, un videoclip y un book fotográfico. Es decir, todo lo necesario para arrancar fuerte en este mundillo.

A pesar de su carácter competitivo, el concierto inaugural será fuera de concurso y correrá a cargo del grupo 6eiskafés un conjunto que aúna diferentes estilos de la música ska y que tiene, como su propio nombre indica, a seis músicos especialistas en diferentes instrumentos de viento y percusión.

En el directo presentarán las canciones de su disco, De cartera, que ya ha sonado en varios locales de su ciudad y de otras partes de la geografía española.

Tras su presencia en el escenario, cada jueves Fonorama traerá diferentes estilos musicales de la mano de The Kanteo, Fuera de Control, Intenze, Mestizo, Última Galaxia, Descargando Bidones o Expediente Disciplinario, entre otros.

En la escuela de sonido Aceimar, ubicada en el Camino viejo de Simancas, km4, a las 18 horas. La entrada es gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento