Diez comunidades autonómas siguen hoy en alerta por fuertes vientos y nevadas

  • Miles de usuarios siguen sin luz en Galicia, Cataluña y País Vasco.
  • Catorce personas han muerto por el temporal desde el jueves.
  • TIEMPO: Conoce la previsión para hoy.

Diez Comunidades Autónomas continúan en alerta ante la previsión de que el viento siga azotando con fuerza y de que se registren precipitaciones de nieve, y miles de ciudadanos de Cataluña y el País Vasco no han recuperado todavía el suministro eléctrico.

Protección Civil avisó por fuertes vientos costeros a Cantabria, Galicia, Asturias, País Vasco y Melilla; por fuertes vientos, a Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana, y por nieve, también a Andalucía, Asturias, Cantabria, Madrid, Navarra y País Vasco.

14 víctimas mortales

Cataluña, una de las comunidades donde el temporal ha sacudido con más virulencia, 2.000 personas asistieron en Sant Boi del Llobregat al funeral por los cuatro niños que murieron el pasado sábado al derrumbarse un pabellón deportivo en ese municipio barcelonés debido al fuerte viento.

A esos cuatro fallecimientos hay que sumar otras diez muertes desde el pasado jueves a causa, directa o indirectamente, de los efectos del temporal, sobre todo por la caída de árboles o muros.

Sin luz...

La devastación producida por el temporal fue tal en Cataluña que algunas de las líneas eléctricas del Baix Llobregat han desaparecido literalmente y aún permanecen sin luz 10.000 abonados de diversas urbanizaciones de esa zona y de poblaciones del litoral y prelitoral barcelonés.

También continúan sin servicio eléctrico alrededor de 1.700 abonados en el País Vasco, a pesar de que ya se ha restablecido el 99% del suministro que resultó afectado por el temporal.

En el municipio costero vizcaíno de Ibarrangelu, el temporal provocó que algunas zonas de bosque resultaran "prácticamente arrasadas" en el municipio.

Santader sufrió una granizada en la tarde de ayer que provocó numerosos problemas en el casco urbano.

...Y sin clase

Los desperfectos en edificios e instalaciones causados por el viento impedió a más de 8.000 alumnos catalanes asistir ayer a clase, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona envió una circular a todos los centros educativos y pabellones deportivos municipales recomendando que los alumnos y usuarios no salgan a los patios o pistas exteriores, para prevenir accidentes.

En Galicia, más de 7.000 escolares no pudieron asistir a clase debido a las inclemencias meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento