Continúa el hallazgo de delfines marcados a cuchillo en Almería, uno de ellos decapitado

  • Según fuentes de la Benemérita, no se descarta que se produzcan detenciones por los hechos.
Imagen del delfín decapitado en una playa de Almería.
Imagen del delfín decapitado en una playa de Almería.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer el "continuo" hallazgo en el litoral de Almería de ejemplares muertos de delfín con "cortes producidos por el hombre" o mutilados.

Según ha informado la Comandancia, la actuación, en la que "no se descarta que se produzcan detenciones", investiga la aparición de cuerpos con "letras grabadas a cuchillo" o con la cabeza "cortada".

Imagen del cadáver de un delfín con mutilaciones.
Imagen del cadáver de un delfín con mutilaciones.
GC

La Guardia Civil ha precisado que, por un lado, se intenta esclarecer el corte de cabeza practicado al cuerpo de un delfín listado varado en la Cala Príncipe en San José, en Níjar.

El aviso lo dieron los técnicos de Equinac que atendían el varamiento y que no podían hacer la retirada del cuerpo debido a la dificultad del acceso y a las condiciones meteorológicas.

Al retirar el cuerpo del delfín, de una especie que goza de una protección especial, los técnicos de esta ONG autorizada para la atención al varamiento de cetáceos y tortugas, observaron como no tenía cabeza, "apreciándose un corte producido por la acción del hombre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento