La alta demanda de los viajeros obliga a Renfe a poner otro Avant desde Madrid

  • El tren saldrá a las 15.40 horas, siempre que esté completo el anterior.
  • Las lanzaderas se estrenaron ayer casi llenas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
El Avant llega a al estación del Campo Grande.
El Avant llega a al estación del Campo Grande.
AGENCIAS
El Avant llega a al estación del Campo Grande.

Los trenes Avant, conocidos como lanzaderas, unen desde ayer Valladolid y Madrid, 13 meses después de la inauguración de la línea de alta velocidad.

A las tres conexiones diarias en cada sentido, una más los viernes, se unirá otro tren que saldrá de Chamartín a las 15.40 horas todos los días siempre que se haya completado el anterior, que parte diez minutos antes, según confirmó ayer Renfe a 20 minutos.

Este refuerzo, llamado por la operadora «tren sombra», aparece programado en la tabla de horarios aunque sus billetes sólo se ponen a la venta una vez esté lleno el anterior. De momento, está previsto que circule los próximos tres viernes debido a la alta demanda del servicio. No en vano, en nueve días, entre el 14 y el 22 de enero,

Renfe vendió 11.000 billetes para las primeras semanas.

La puesta en servicio de las lanzaderas se realizó ayer con éxito de clientes, especialmente en dirección Valladolid-Segovia-Madrid, que fueron «prácticamente llenos», según Renfe, a falta de las cifras exactas. Hubo un pequeño problema en el primer tren, que partió de Chamartín con dos minutos de retraso.

De lunes a jueves saldrán tres Avant de Valladolid a las 6.45, 15.30 y 19.35. En sentido contrario, a las 8.30, 15.30, 21.00 y el citado de refuerzo a las 15.40. Los viernes hay uno más desde aquí a las 20.20 y, desde Madrid, a las 17.30. También circulan algunos el fin de semana. El billete cuesta 21,20 euros. Hay bonos de 20 a 50 viajes con un mes de caducidad que puede reducir el precio por trayecto a 9,21.

dsEduardo. 58 años.

«El servicio me parece una mierda. Utilizo el bono de 20 viajes y los horarios no están ajustados a los usuarios. Voy a Segovia y nos han puesto el_Avant, pero han quitado otros. Deberían retrasar una hora el que sale de Madrid a las 15.30 h para que dé tiempo».

daJosé Antonio. 52 años.

«No hay diferencia entre el servicio que te dan en el_Ave, en los Alvia o en el_Avant, pero es cierto que podrían plantear mejor los horarios. A mí hoy me cuadraba, pero lo suyo es que el de las 15.30 h que sale de Madrid fuera un poco más tarde».

agAntonio. 72 años.

«Conozco bien estos trenes porque los utilizo mucho hacia Puertollano. Yo no compro bono, cuando lo necesito adquiero un billete, pero la gente que _lo utiliza a diario se queja de los horarios. Debería salir de Madrid algo más tarde».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento