El director de escena José Carlos Plaza, premio Corral de Comedias de Almagro

  • Le será entregado el 2 de julio en la inauguración del Festival.
  • También realizarán un homenaje al catedrático de Arte Dramático y director de la muestra almagreña, César Oliva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
El Patronato del Festival de Teatro Clásico de Almagro ha concedido el premio Corral de Comedias al director de escena
José Carlos Plaza y ha acordado realizar un homenaje al catedrático de Arte Dramático y director de la muestra almagreña, César Oliva.ha sido concedido por unanimidad "por su excepcional magisterio en la puesta en escena de los autores clásicos, en el teatro y la Opera, a lo largo de su dilatada y brillante trayectoria.
Por su excepcional magisterio en la puesta en escena de los autores clásicos

El premio a Plaza ha sido concedido por unanimidad "por su excepcional magisterio en la puesta en escena de los autores clásicos, en el teatro y la Opera, a lo largo de su dilatada y brillante trayectoria profesional en España y fuera de nuestras fronteras", según dice un comunicado.

El Patronato reconoce asimismo a Plaza "su inagotable entrega en la pedagogía de los clásicos y su interpretación a las jóvenes generaciones de profesionales del teatro". Este premio, que se entrega cada año en la noche inaugural del Festival de Almagro, ha sido concedido en los últimos años a creadores internacionales como Vanessa Redgrave, Michel Piccoli, Norma Aleandro y Declan Donnellan.

Entrega

La entrega a Plaza se celebrará el 2 de julio en el escenario del Corral almagreño, coincidiendo con la apertura del Festival. El Patronato aprobó igualmente rendir homenaje profesional y académico al citado César Oliva, doctor en Filología, catedrático y director de escena "por su especial vinculación al Festival de Almagro desde su creación y su extraordinaria aportación a la interpretación y el conocimiento de nuestros clásicos", según cita del Patronato.

Este segundo homenaje tendrá lugar el 8 de julio, dentro de las actividades del Festival, que este año se celebrará entre el 2 y el 26 de julio y centrará su temática en Lope de Vega, su Arte Nuevo, coincidiendo con el 400 aniversario de la publicación de este texto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento