Bus 'ateo' en Málaga
Imagen del 17, parado en la Alameda Principal. MARTÍN MESA

La publicidad que cuestiona la existencia de Dios ya circula por Málaga. Dos autobuses de las líneas 1 y 17 lucen desde ayer en sus laterales los vinilos que ya se han hecho famosos en las calles de Madrid y Barcelona: «Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida».

Esta campaña, promovida por la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), permanecerá en la capital al menos un mes. Como en el resto de ciudades, los usuarios de las líneas 1 (entre la barriada Parque del Sur y San Andrés) y 17 (Alameda-La Palma) han vertido todo tipo de opiniones.

Antonio Gómez, al igual que otros ciudadanos, se montará en el autobús porque no piensa que la campaña sea una falta de respeto. Sin embargo, a Isabel Gallardo no le gusta la iniciativa aunque no le molesta, pero entendería que personas conservadoras se quejasen y no se montasen en el vehículo. Y Aurora de los Santos se sintió ayer «ofendida».

Por su parte, el partido político Alternativa Española (AES), que defiende la «Ley de Dios», criticó ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por no oponerse. Pero el mensaje «no incumple el pliego de condiciones para ser publicitada», afirma el gerente de la EMT, Miguel Ruiz. Alternativa Española planea replicar con otra campaña: «Dios existe. Confía en Él».