Las pymes murcianas recibirán ayudas del Info en la mitad de tiempo de lo habitual

  • Repartirán 75 millones de euros entre un millar de empresas.
  • Las ayudas se cobrarán en un plazo de dos meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Gobierno regional quiere frenar la destrucción de pequeñas y medianas empresas (pymes) murcianas y ha anunciado para este año un plan para repartir 75 millones de euros (un 36% más que en 2008).

Estas ayudas beneficiarán a un millar de pymes que las recibirán en un plazo máximo de dos meses, la mitad de lo habitual. Se estima que con esta ayuda se generará una inversión de 650 millones y se crearán 1.500 nuevos empleos.

Entre las subvenciones, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) contará con seis millones de euros para echar una mano a la restructuración de empresas que están técnicamente en crisis (las que durante dos años se encuentran por debajo del 20% de recursos propios).

Además, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunció ayer que el Info "ha solicitado al Banco Europeo de Inversiones otros 100 millones de euros para apoyar proyectos estratégicos de la Región y esperamos que se firme el convenio en marzo".

Menos ´ladrillitis´

El plan de ayudas del Info, que se podrá pedir en febrero, llega en un trimestre clave por la falta de liquidez. "Hay de 15.000 pymes industriales que dependían de la construcción y que necesitan reorientar su actividad para no cerrar", dijo ayer José Francisco Ballester, presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región (Amusal).

Desde el Info se va a incentivar la inversión en Brasil, Rusia, México o Golfo Pérsico. «Las medidas tratan de inyectar sangre al sistema», explicó Carlos Recio, presidente de las Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región.

Otras ayudas...

I+D+I: Subvencionarán hasta el 70% de la inversión.

80,5 millones: Agricultura invertirá 80,5 millones de fondos europeos en el campo.

440 planes de viabilidad

El pasado noviembre el Gobierno regional puso en marcha el programa Financia- Pyme. 440 pequeñas empresas murcianas han recibido asesoramiento gratuito de los colegios de economistas y titulados mercantiles, que les han hecho un plan de viabilidad para afrontar la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento