El alcalde de Lepe pide que no se disfrace a animales "por respeto" en carnaval

  • En un bando reclama que se eviten "tratamientos antinaturales".
  • Otros años algunas personas usan los animales para ridiculizarlos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El Ayuntamiento de Lepe ha emitido un bando del alcalde, Manuel Andrés González (PP), con motivo de la próxima celebración de los carnavales, que tendrán lugar del 12 al 14 de febrero próximos, en el que se pide respeto a los animales y que no se les disfrace durante las fiestas.

En el bando y siempre aludiendo a la legislación autonómica en este sentido, se afirma que queda prohibido "maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les irrogue sufrimientos o daños injustificados; emplear animales en exhibiciones, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento o dolor".

En la localidad ha proliferado un sentimiento de protección y respeto a los animales

Reclama además que se eviten "tratamientos antinaturales e imponerles la realización de comportamientos y actividades ajenos e impropias de su condición que impliquen trato vejatorio".

Recuerda el Consistorio que "en pasadas ediciones se ha venido observando que algunas personas utilizan animales con motivo de estas fiestas, ridiculizándoles y sometiéndolos a actuaciones impropias a las características del animal, siendo así que este tipo de escenas, antes de agradar, hoy disgustan a la mayoría de las personas al haber proliferado en la localidad un sentimiento de protección y respeto a los animales".

En otras fiestas celebradas en el municipio, caso de la romería en el segundo domingo de mayo, el Ayuntamiento ha hecho una petición similar a los vecinos del municipio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento