Once detenidos de una banda que robaba en casas con sus moradores dentro

  • Se trataba de una organización con fuertes medidas de seguridad que sólo se reunía para delinquir o para recoger sus beneficios.
  • Además, en Orihuela detuvieron a un hombre que había robado en una casa con sus dueños dentro hacía solo una hora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Once personas, de nacionalidad
rumana y albanesa, han sido detenidas por formar parte de un grupo organizado dedicado al robo en el interior de viviendas de la provincia de Alicante, en algunos casos con los
moradores en el interior.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, los arrestos han permitido esclarecer once robos en domicilios, cuatro de ellos con los vecinos dentro en Alicante, Mutxamel, San Juan de Alicante y Elche, y recuperar efectos robados como joyas, teléfonos móviles y vehículos de alta gama.

Los detenidos son los albanenses A.D., de 37 años, y H.B. (30), y los rumanos G.N. (24), M.D. (39), M.L.S. (33), P.S.C.C. (34), P.M. (35), C.O. (31), F.C.Z. (26), D.I. (27) y M.D. (25).

La operación policial comenzó al tener constancia de los robos y detectar que, los ladrones, se deshacían fácilmente de los objetos sustraidos.  Al parecer, el grupo tomaba medidas de seguridad muy estrictas y guardaban su botín en zulos. Actuaron en varias provincias y tan sólo se reunían para cometer uno de sus crímenes o recoger los beneficios.

También en Orihuela

La Policía Local de Orihuela detuvo ayer en la costa a un hombre acusado de un robo en una vivienda tan sólo una hora antes, donde sustrajo un turismo.  La detención se producjo tras una persecución, que permitió recuperar el vehículo y otros objetos de valor.

El detenido es un varón argelino de 31 años y junto con otras personas, podrían ser los responsables de varios robos que se han cometido en la zona en las últimas semanas. En la operacion, la Policía también recuperó un coche robado en San Miguel de Salinas.

La actuación policial se produjo sobre las 06.00 horas de la madrugada del domingo 25 de enero.  Los agentes dieron el alto a un vehículo con dos ocupantes y, en lugar de detenerse, realizó una maniobra evasiva y huyó. Uno de ellos fue detenido y el otro logró huir. El detenido, de cierta corpulencia, opuso gran resistencia a la detención, por lo que hizo falta la actuación de los dos agentes de la patrulla para reducirlo y detenerlo.

Poco antes, sobre las 04.30 horas, se habían producido un robo en el interior de una vivienda en la Urbanización Pinada Golf de la misma costa oriolana mientras sus ocupantes, una pareja británica, dormía y sin que se dieran cuenta. De dicho robo se habían llevado diversos objetos de valor y un coche, un Honda Civic que fue el recuperado en la citada actuación de la Policía Local de Orihuela.

El varón detenido tenía en sus bolsillos diversos objetos procedentes de dicho robo, como una pulsera de oro, un reloj de oro, dos teléfonos móviles, 100 libras esterlinas, así como las llaves de un coche Citroën C2. En el interior del coche los policías locales hallaron también diversos objetos procedentes del robo, como un ordenador portátil, un reproductor MP3, un compact-disc, unos prismáticos o dos chaquetas de piel, un navegador de abordo entre otros objetos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento