Alecrín denuncia a la Xunta por hacer «apología de la prostitución»

  • Valerie Tasso, ex prostituta de lujo, estuvo en Vigo este fin de semana.
  • Aseguran que la prostitución siempre implica violencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Una «apología subliminal de la prostitución» es lo que, según el Grupo de estudios sobre a condición da muller, Alecrín ha hecho la Xunta este fin de semana en Vigo, con la realización de las jornadas Sexuando.

El programa de estas jornadas se abrió el viernes con Valerie Tasso, una ex prostituta de lujo que recientemente ha publicado el libro Diario de una ninfómana. Según la agrupación feminista, con ella se hace llegar a los jóvenes el mensaje de que «si algo falla en nuestra vida, tenemos como salida la prostitución».

Pese a la visión positiva que, en opinión de Alecrín, ofrece Tasso, la realidad es otra. «El 98% de la prostitutas son pobres y, en todo el tiempo que llevamos trabajando con ellas, no hemos conocido a ninguna mujer que quiera ser prostituida», según Ana Míguez , presidenta de Alecrín.

La elección de esta ponente se ha hecho, denuncian, para «normalizar la prostitución», pese a que en el programa de las jornadas de sexualidad y juventud, ella fue presentada como escritora y sexóloga.

Sin embargo, en opinión de la asociación Alecrín, la prostitución «conlleva siempre violencia» y su legalización «para nada es una solución». En Holanda y Alemania es una actividad legal, pero «ha aumentado la prosititución ilegal y la trata de blancas», afirman.

El miércoles a las 12.00 horas presentarán la denuncia en los juzgados de Vigo y la remitirán también al Valedor do Pobo, al Instituto de la Mujer y al Observatorio Conta a Violencia de Xénero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento