Dos familias de Viana do Bolo requieren las quitanieves para celebrar sendos funerales

  • Estaban aisladas y no podían acceder al tanatorio.
  • Las nevadas dejan incomunicados a una treintena de pueblos de la montaña ourensana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La actuación de dos máquinas quitanieves permitirá a dos familias de Viana do Bolo (Ourense) aisladas en sus viviendas salir de sus domicilios para asistir a sendos velatorios, así como a los funerales previstos para hoy, según fuentes de este municipio ourensano en el que se produjo una intensa nevada desde primera hora de esta madrugada.

Dos vecinos avisaron, pasadas las 09.00 horas, al Servizo de Emerxencias 112-Galicia de que estaban bloqueados en sus domicilios, situados en la parroquia de Vilardemilo -en la zona alta del municipio- y en Quintela de Edroso, de forma que no podían llegar a Viana do Bolo y, en concreto, al tanatorio donde se encuentran los restos mortales de sus familiares.

Pese al trabajo realizado desde primera hora por las máquinas quitanieves, la copiosa nevada volvía a cerrar las carreteras. No obstante, fuentes del Gobierno local informaron de que, sobre las 11.00 horas, se envió una pala de la Diputación de Lugo a Vilardemilo, parroquia ubicada a unos 17 kilómetros de Viana do Bolo, para permitir que la familia afectada pueda asistir al velatorio.

De igual modo, una quitanieves del Ayuntamiento se dirigió a Quintela de Edroso, lugar situado a unos cuatro kilómetros del centro del municipio para abrir paso a esta segunda familia.

Una treintena de pueblos incomunicados

El temporal de nieve que afecta a Galicia desde el pasado fin de semana mantiene incomunicados a una treintena de pueblos en la montaña ourensana, donde las máquinas quitanieves trabajan con intensidad desde primera hora de la mañana para intentar recuperar la normalidad en la zona.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento