Wikipedia
Captura de la página web de Wikipedia. AGENCIAS
La enciclopedia más consultada de Internet, la Wikipedia, podría seguir próximamente el camino inverso al emprendido recientemente por su máximo rival en el sector de las obras de consulta, la Encyclopedia Britannica. Mientras la segunda está emprendiendo un nuevo camino hacia la admisión de contenidos generados por usuarios, la primera
podría limitar los derechos de edición de los artículos.

Según ha revelado el medio electrónico CNET.com, Wikipedia estaría planteándose la instauración de un nuevo proceso editorial que pondría nuevas protecciones para garantizar la calidad de los contenidos, exigiendo que todas las modificaciones de las entradas hayan sido aprobadas por un usuario "fiable" antes de ser publicadas.

El sistema, llamado Flagged Revisions, se está discutiendo ya en las páginas de la enciclopedia online. Con más fuerza si cabe después de que un artículo de Wikipedia asegurada que los senadores Ted Kennedy y Robert Byrd habían muerto tras la toma de posesión de Barack Obama en EE UU.

"Este sinsentido habría sido evitado al 100% por Flagged Revisions", ha delclarado el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales. Recuerda también que en Alemania han estado usando una primera versión del sistema desde agosto, pero que necesitaría algunos cambios porque algunas modificaciones se pasan tres semanas a la espera de ser aprobadas.